Cuando hablamos de máquinas agrícolas nos referimos a máquinas diseñadas específicamente con fines agrícolas. Su aparición cambió el día a día de muchas personas y hoy en día son indispensables para el sector de la agricultura. Permiten abarcar más trabajo en menos tiempo y con menos esfuerzos físicos.
Entre la maquinaria agrícola podemos destacar los 3 aparatos más comunes: el tractor, la cosechadora y la sembradora. El primero ofrece numerosas posibilidades ya que se puede complementar para cumplir diversos objetivos. Entre los complementos del tractor encontramos los remolques, las trituradoras, las fresadoras, las desbrozadoras, los cepillos recogedores, etc.
Para conseguir un funcionamiento duradero de tu maquinaria agrícola tienes que tomar en cuenta varios aspectos. En efecto, algunos gestos son indispensables para alargar la vida de tu maquina y para trabajar con total seguridad.
Dentro del mantenimiento se distingue el mantenimiento preventivo y las revisiones. El primero se realiza a lo largo de la temporada de trabajo con pequeños gestos que permiten comprobar el buen funcionamiento de los elementos y realizar sencillas acciones para mantener las piezas limpias y en buen estado. Además de este mantenimiento preventivo, es importante que un profesional realice revisiones más completas de tu máquina para así corroborar que todas las piezas están en buen estado, para sustituir las eventuales piezas que faltan y para reparar las posibles averías.