- Noticias
- 15308 views
- Tractores Antonio Carraro
Kohler es una compañía conocida mundialmente por fabricar y distribuir motores diésel y gasolina de gran calidad para diversas aplicaciones, como la industria, la construcción o el jardín.
Pero ¿cómo surgió Kohler?; ¿cómo se han convertido en la gran multinacional que son hoy?; ¿cómo ha sido la evolución de sus motores? Hoy te lo contamos, esta es la historia de los motores Kohler.
Los inicios de la compañía Kohler
Los orígenes de los motores Kohler se remontan a 1920, cuando se lanzó al mercado un generador automático de potencia e iluminación de 1.500 Vatios de la marca Kohler. Este generador fue diseñado para atender los mercados rurales, proporcionando electricidad con un motor Kohler de gasolina como fuente de potencia.
No fue hasta el año 1939 cuando comenzó el desarrollo de motores diésel enfriados por líquido. Fueron muchos los modelos que se planificaron:
- Motores de velocidad constante de 1200 rpm para los generadores Kohler.
- Motores de potencias entre 5 hp (monocilíndricos) y de 20 hp (cuatro cilindros).
- Motores de velocidad variable de hasta 2400 rpm, de 10 a 60hp.
- Motores diésel de alta velocidad de 5 a 20 hp para la armada estadounidense.
Llegan los primeros motores Kohler autónomos
En 1948 la compañía dio un paso más inaugurando una fábrica de motores pequeños. Fue entonces cuando se introdujeron al mercado los primeros motores Kohler “autónomos” para aplicaciones industriales. Tres años más tarde, comenzó la producción del motor K90 monocilíndrico enfriado por aire de cuerpo de hierro fundido y en 1952 surgió el K160. A lo largo de los años 50 Kohler siguió incorporando más modelos a la serie K de motores.
Pero el ritmo no paró y en 1966 la empresa sacó al mercado el motor de la línea ensamblaje número un millón. En 1968 comenzó la producción de motores de dos tiempos para la industria de las motos de nieve y ocho años después, en 1976, Kohler vendió su motor internacional número un millón.
Kohler se convierte en referente en la industria
Es en el año 1995 cuando Kohler se posicionó como marca innovadora y de referencia en la industria al introducir los motores de árboles de levas a la cabeza.
El reconocimiento continuó hasta que, en 1998, Kohler fue otorgado con un premio por la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales por el motor de 18hp de válvulas a la cabeza. El reconocimiento elogió a dicho motor como el mejor producto nuevo entre los miles de artículos que fueron introducidos por todas las principales compañías fabricantes.
Los nuevos lanzamientos no pararon y en 1999 Kohler introdujo en el mercado la serie Command PRO de motores de calidad premium dirigidos específicamente a los tractores de jardines. En ese mismo año también fue lanzado al mercado el primer motor Aegis de Kohler enfriado por líquido.
Años 2000, años de oro para Kohler
Durante los primeros años de la década de los 2000, Kohler lanzó al mercado numerosos productos, cada vez más innovadores y punteros:
- En 2002 los motores Courage entraron al mercado con nuevas características que incluían un cárter invertido para una operación sin fugas.
- En septiembre de 2004 Kohler anunció el lanzamiento de motores de mayor potencia, de hasta 31 caballos de fuerza, disponibles en su serie Aegis de motores enfriados por líquido.
- En 2005 Kohler reveló un motor de gasolina con gran potencia, Command PRO de 34-38 HP.
- En 2007 se lanzó al mercado el primer motor para cortadoras de césped, con los motores de la serie XT.
Motor Lombardini11LD 625-3 long block Stage iii 28.7Kw 3000rpm
Kohler y Lombardini pasan a ser uno
En el año 2007 ocurrió uno de los hechos más importantes de la historia de la compañía: Kohler compró la empresa Lombardini. Esta adquisición permitió que las dos marcas pudieran atender las necesidades de clientes y consumidores en todo el mundo, tanto con motores a gasolina como con motores de diésel.
Ya en 2008 la oferta de productos de Kohler Engines se amplió a fin de incluir motores a gasolina y diésel y el 25 de octubre de 2011, Lombardini presentó en su fábrica de Reggio la nueva gama de motores KDI, un hito histórico en la trayectoria de Lombardini/Kohler. Con este acontecimiento terminamos el repaso de la historia de la gran compañía Kohler Engines.
En Comercial Méndez somos distribuidores oficiales de motores y recambios Kohler y Lombardini, marcas donde la experiencia y la calidad de los materiales priman por encima de todo.
Si estás buscando un motor o quieres comprar recambios Kohler, no dudes en consultarlo con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. ¿Hablamos?