Dentro de todas las piezas que podemos identificar en el motor a gasolina Kohler 14 hp de un vehículo, la culata y la junta de culata son dos de los elementos que más averías y fallos pueden sufrir por el simple funcionamiento del motor y el uso del vehículo, tanto en vehículos ligeros como industriales.

Si tienes sospechas de que la culata o la junta de culata de tu motor puede estar averiada… ¡este artículo te interesa! Repasamos las principales averías, síntomas y soluciones de las culatas y las juntas de culatas de los vehículos ligeros e industriales. 

Recambios de motores para vehículos ligeros e industriales. ¿Qué piezas son las que más fallan?

Cada una de las piezas de un motor cumple una función esencial en el funcionamiento de un vehículo, por lo que, si alguna de estas piezas se estropea, las probabilidades de que el motor acabe fallando y dejando de funcionar aumentan. 

Hay piezas del motor que, por su función, uso o características, suelen sufrir más averías y deterioros, siendo necesaria su sustitución por un recambio. Dos de esas piezas son las culatas y las juntas de culatas.

Culata

La culata es uno de los componentes más importantes en un motor ya que se ocupa, entre otras cosas, de asegurar la compresión. Se trata de un bloque de metal que sella la parte superior de los cilindros de un motor a la vez que sirve para alojar otros componentes, como las válvulas o la cámara de combustión. 

La culata del motor va unida a éste mediante unos tornillos y una junta de culata, pieza encargada de sellar correctamente ambos elementos y evitar que haya pérdidas de compresión.

La culata tiene que soportar grandes cargas y temperaturas muy elevadas, por lo que es frecuente que acabe dañándose o se raje.

Algunos signos de alarma de avería en la culata son: 

Sobrecalentamiento motor.

Bajo rendimiento del motor.

Mezclar el aceite con el líquido refrigerante.

Error en el encendido del motor. 

Humo blanco o gris en el tubo de escape.

Junta de culata

Muy próxima a la culata encontramos la junta de culata del motor, pieza encargada de sellar y comprimir la culata para evitar fugas de aceite en el motor. 

La junta de culata es uno de los recambios de motor que más se rompe. Es una pieza muy propensa a deteriorarse, quemarse o deformarse. El deterioro supondrá una pérdida de su función selladora y, por consiguiente, un fallo en el motor.  

Algunos de los síntomas de avería pueden ser:

Sobrecalentamiento motor.

Bajo rendimiento del motor.

Bajo rendimiento del motor.

Agua o humo blanco por el tubo de escape.

Te adelantamos que merece la pena arreglar la junta de culata si detectamos el fallo a tiempo. Si localizamos la avería en la junta de culata antes de que se dañe el resto del motor, podremos solucionar el problema simplemente cambiando esta pieza por un recambio de la junta de culata. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar recambios para motores?

A la hora de elegir tus recambios de motor, debes tener en cuenta tres cuestiones:

Escoge siempre marcas de recambios de calidad, fiables y con experiencia.

Confía solo en distribuidores y proveedores oficiales con el respaldo de la marca.

Elige siempre y exclusivamente recambios
originales.

En Comercial Méndez somos distribuidores oficiales de recambios de motor para vehículos ligeros e industriales. Solo trabajamos con marcas de calidad OEM y primeras marcas.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar tus recambios, no dudes en contactar con el equipo de profesionales de Comercial Méndez, ¡estaremos encantados de ayudarte!