Realizar un mantenimiento periódico de nuestro motor es fundamental para evitar problemas mecánicos en el futuro. Revisar el motor de vez en cuando es clave para su funcionamiento y nuestra seguridad. 

Te contamos todo lo que necesitas saber para poner a punto tu motor diésel. Pero antes…

¿Qué significa la puesta
a punto de un motor?

Cuando hablamos de ‘puesta a punto’ de un motor diésel nos referimos a una revisión periódica de dicho motor, con el fin de que todos los procesos relativos a la combustión se produzcan justo en el momento exacto en el que deben producirse y obtener así el máximo rendimiento.

La puesta a punto sirve para comprobar la correcta coordinación entre la bomba de inyección, el cigüeñal y árbol de levas del motor, de forma que los procesos necesarios para la combustión se realicen en el momento adecuado.

Cómo se realiza la puesta
a punto de un motor diésel

El proceso de puesta a punto de un motor diésel puede realizarse de diversas formas. Normalmente se actúa sobre las correas de distribución, las cadenas de distribución y/o los piñones.

Si se cree que existe una puesta a punto incorrecta

¡ES IMPORTANTÍSIMO!

evitar arrancar el vehículo o mantenerlo en marcha, con el fin de evitar consecuencias negativas sobre su rendimiento o incluso sobre las diferentes partes del vehículo que actúan en su combustión.

Realizar la puesta a punto de forma incorrecta puede afectar de manera significativa al rendimiento del motor kohler 4 hp , al bloqueo y a diferentes elementos relacionados con el rendimiento. En el más grave de los casos puede provocar fisuras o roturas del sistema de combustión.

Realizar la puesta a punto de forma incorrecta puede afectar de manera significativa al rendimiento del motor, al bloqueo y a diferentes elementos relacionados con el rendimiento. En el más grave de los casos puede provocar fisuras o roturas del sistema de combustión.

En Comercial Méndez somos especialistas en recambios y motores y trabajamos con las marcas líderes del mercado. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico.

¡Vaya! Como en el resto de páginas web, nos obligan a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario mientras navegas en nuestra web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la misma mientras que otras puedes incluso gestionarlas de manera individual, aunque, si no quieres complicarte la vida, dale al botón de aceptar y ¡disfruta de la web!