¿Por qué usar recambios originales para tu maquinaria industrial?

Recambios originales, de calidad ¿equivalente o paralelos?

Muchos propietarios de motores industriales compran recambios de calidad equivalente o recambios piratas, principalmente por motivos económicos para beneficiarse de un precio de compra más bajo resignándose a disfrutar de una calidad menor. 

Tener un motor y hacer que funcione a lo largo del tiempo supone un coste considerable. Entre el combustible, el seguro, las tasas, el cambio y la sustitución de las piezas, es cierto que los propietarios de motores industriales se enfrentan a una serie de gastos inevitables para mantener su maquinaria en uso. Esto es el motivo por el cual algunos buscan alternativas que permitan reducir el coste global. Sin embargo, cada inversión tiene un efecto positivo en la máquina, en su duración de vida y en su rendimiento.

A lo largo de los últimos años, los fabricantes de maquinaria industrial desarrollaron  una multitud de nuevas tecnologías y de nuevas piezas siempre con el objetivo puesto en alcanzar los más altos estándares de calidad, rendimiento y comodidad. Para poder sacar lo mejor de cada máquina y asegurar su mayor duración de vida, es primordial usar estas piezas que han sido pensadas, desarrolladas y optimizadas para alcanzar los objetivos anteriormente mencionados.

¿Por qué las piezas NO originales tienen un coste más asequible? 

El problema principal de los recambios NO originales está en su proceso de creación masivo que al abarcar una cantidad de producción gigante, no permite obtener tanta precisión. Si a esto le añadimos que las pruebas por las que pasan estas piezas son mucho más flexibles que las pruebas por las que pasan los recambios originales, obtenemos un riesgo importante de perder calidad de productos. Es importante saber que un error mínimo de milímetros en la creación de un elemento, puede afectar a la eficiencia global de la maquinaria y causar graves daños sobre su funcionamiento y su rendimiento.

El precio ventajoso de estas piezas NO originales son consecuencias de una fabricación abaratada que lleva, en la mayoría de los casos,  a un desgaste precoz de las piezas y por lo tanto a una necesidad precipitada de sustitución. En realidad cuando pensamos que ahorramos dinero con alternativas más asequibles, aumentamos la probabilidad de multiplicar la necesidad de sustitución.

Garantías

Además de los distintos motivos mencionados anteriormente, es importante destacar que los recambios de calidad equivalente o recambios piratas no ofrecen las mismas garantías que un recambio original. Todos las piezas originales están garantizadas por el fabricante. Sin embargo, no es el caso de las piezas NO originales. Aunque algunas piezas alternativas ofrezcan garantías, la mayoría no está garantizada por su fabricante. ¿Por qué? El motivo es bastante sencillo de entender, al tratarse de piezas de calidad menor, el riesgo de avería es mayor. El fabricante o el taller que vende estas piezas NO originales, no toma el riesgo de garantizar un recambio con el riesgo de que se estropee poco tiempo después de la compra. 

Servicio de mantenimiento oficial

Al igual que os comentamos la importancia de la compra de piezas originales, también es primordial destacar que el mantenimiento de una máquina industrial se tiene que realizar en un servicio OFICIAL. Nadie cuidará mejor de tu máquina que los que la concibieron y le dieron vida. Conocen tu máquina mejor que nadie y saben lo que necesita para ofrecer un rendimiento óptimo. 

En Comercial Méndez, trabajamos con recambios originales de las mejores marcas del sector. ¿Buscas una pieza en concreto? ¡Te ayudamos a localizarla! Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus Redes Sociales para ayudarnos a darle visibilidad.