Los motores diésel de última generación incluyen tantas tecnologías que un simple fallo o avería puede tener consecuencias catastróficas. Para evitar esto ¿sabes cómo cuidar un motor diésel?
Evita los problemas y alarga la vida útil de tu motor diésel con estos 7 consejos para un correcto mantenimiento.
Consejos para el mantenimiento de un motor diésel
1.
Nunca dejes el mantenimiento de lado
El primer consejo que queremos darte es muy claro: no te despreocupes del mantenimiento del motor. Ten claro cuáles son los repuestos que tu motor necesita, así como qué tipo de aceite debe usarse. Respeta los plazos de revisión y usa siempre recambios originales, ya que sino las probabilidades de sufrir una avería son mayores.
2.
No apagues de golpe el motor
No es recomendable apagar el motor bruscamente tras un periodo de actividad intenso. Si apagas el motor rápido, el aceite puede acumularse en la turbina y el calor generado puede carbonizarse.
3.
Nunca apures al máximo el depósito de combustible
Es importante repostar antes de que la aguja del nivel de carburante baje por lo menos a un cuarto del depósito. Las impurezas del carburante se pueden acumular en el fondo o incluso llegar al sistema de alimentación, pudiendo dañar los inyectores o la bomba.
4.
Vigila el nivel del aceite
Es fundamental llevar un buen control del nivel de aceite del motor. Un nivel muy bajo puede provocar averías en el turbo o incluso en el propio motor. Por su parte, llevar más aceite en el depósito de lo recomendado puede también dañar el turbo o reventar algún manguito debido al aumento de presión. Para evitar esto, revisa el nivel de aceite cada cierto tiempo.
5.
Espera a que el motor se caliente
Si el motor está frío, lo mejor es esperar unos 10 segundos al ralentí antes de empezar a utilizar la maquinaria, sobre todo en invierno ya que el coche está más frío. Con ello, te aseguras de que la bomba de aceite ha tenido el tiempo suficiente como para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor.
6.
Purga el filtro de gasoil
El filtro de gasoil tiene un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante. Sin este filtro, la humedad podría llegar al sistema de inyección y podría incluso romper la bomba de inyección o los inyectores.
7.
Sustituye el filtro de gasoil
Es importante cambiar el filtro de gasoil. Con ello, reducirás las posibilidades de que entren impurezas o partículas al sistema de inyección.
Si quieres alargar la vida de tu motor diésel… ¡haz caso a estos 7 consejos! Así minimizas la posibilidad de sufrir averías.
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